MARTES 29 DE ENERO DE 2019

  • INICIO DE LA JORNADA: 
Acudimos al centro de día para realizar con las personas mayores de Monleras y sus alrededores un taller en el cual nos han enseñado a tejer diferente tipos de prendas(gorros , cuellos...) , interactuar con ellos y conocernos un poco mejor. También una persona mayor del pueblo nos ha estado dando información acerca de la Ruta de los Molinos para estar documentados a la hora de dinamizarla.
Ha sido una grata experiencia. 





  • ESCAPE ROOM DE MESA:

Hemos estado recortando las hojas de las pruebas mientras que los demás han preparado los acertijos y los han adecuado al escape room de mesa.
Después se plastificaron las tarjetas de losa acertijos y preparado los sobres para que quedara todo cuadrado y finalizado. Mañana a las 10:00 comienza el escape room de mesa. ¡Anímate y participa!.
Si no puedes asistir habrá una segunda sesión el viernes 1 de Febrero a las 12:00. OS ESPERAMOS.









  • ARTE Y NATURALEZA:

En el día de hoy  hemos estado buscando recursos (piedras, tablas...) que como estaban mojados, los hemos preparados con un proceso de lavado y secado para trabajar con ellos por la tarde en el taller.
También hemos avanzado pintando y decorando los diferentes materiales recogidos el día anterior y además hemos tenido asistencia, un hecho que no había sucedido el día anterior y que, gracias a ello, ha facilitado en el avance del proceso de trabajo. Todavía estás a tiempo de participar.
Por otro lado, tras finalizar se ha buscado más materiales con los que poder trabajar en este taller.







  • ESCAPE ROOM:
El grupo de trabajo ha ido al almacén a coger material mientras otros compañeros han preparado pruebas del escape room. Después, hemos ambientado gran parte del espacio.
Por la tarde proseguimos con el escape room, pintando algunas de las cajas con simbologías relacionadas con el tema a tratar. Además, pegamos unas cuantas estrellas en el techo de nuestro pequeño espacio. Y por último nos dispusimos a envejecer materiales para que estén adecuados a la época.






  • RUTA DE LOS MOLINOS:
Hoy hemos tenido una reunión junto con Anselmo, famoso molinero de Monleras, quien nos ha explicado todo lo relacionado con la molienda y nos ha contado como realizaba su trabajo. De la reunión hemos podido sacar ideas para la preparación de la ruta.
En la tarde, volvimos a recorrer la ruta y hemos analizado de manera crítica cada punto para una posible actividad. Se han sacado ideas para profundizar al día siguiente.






Comentarios

Entradas populares